En 2016 Pablo Ortega apuntará al TC Pista Mouras y al TN en la Clase 2. El próximo fin de semana “Pabloso” volverá a pilotear el Dodge del Alifraco Motorsport. Ortega intentará demostrar su capacidad conductiva en la primera fecha del TC Pista Mouras, en el autódromo de Mar de Ajó.

“Estos días estuve entrenando en el simulador. No conozco el autódromo, así que viene bien”, dijo con alivio porque la tecnología le permite un acercamiento virtual al trazado. Ortega pondrá la máxima concentración en la Clase 2 del Turismo Nacional, la divisional por naturaleza del tucumano. Eso no quiere decir que sus intenciones sean menores en el TC Pista Mouras. “Voy con la misma meta que en el TN: ganar. Ya tenemos un equipo que está en condiciones de proponerse eso y el auto está listo hace varios días”, se entusiasmó Ortega. Y vaticinó: “las dos primeras fechas serán determinantes para el futuro”.

Con el Mouras, “Pabloso” pone primera en la temporada y habrá que ver si alguien puede frenarlo. Luego de la incursión por Mar de Ajó, Ortega no volverá a la provincia. Ya se pondrá en sintonía con el TN. “Me quedo directamente porque el miércoles voy a probar en La Plata con mi hermano”, anticipó quien piloteará un Fiat Palio del FP Racing. Que su hermano Juan se sume a la divisional es parecido a un triunfo para Ortega. “Me pone más que feliz; es un sueño cumplido”. Esto pasará dentro de una semana cuando el TN corra la primera fecha. Será otra historia, antes hay que ganar y poner el apellido en lo más alto del TC Pista Mouras.